Macri criticó el paro de trenes y el conflicto gremial con Aerolíneas Argentinas

Aseguró que la aerolínea "cuesta dos jardines de infantes por semana".

DYN32, OLIVOS, 26/10/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBIO EN OLIVOS AL GOBERNADOR DE CORDOBA, JUAN SCHIARETTI. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.
DYN32, OLIVOS, 26/10/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBIO EN OLIVOS AL GOBERNADOR DE CORDOBA, JUAN SCHIARETTI. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

El presidente Mauricio Macri cuestionó duramente el paro de trenes impulsado por el personal jerárquico que afectó durante varias horas de esta mañana el servicio de distintas líneas del área metropolitana.

"Por un conflicto en un pequeño gremio de trenes de carga, hoy se paró durante varias horas todo el transporte de pasajeros. Eso no es entender hacia dónde va la Argentina. Tenemos mucho por mejorar en el transporte de carga y pasajeros", dijo durante un acto en la quinta de Olivos.

Asimismo, criticó al gremio de pilotos de APLA, el cual desde hace varios días amenaza con nuevas medidas de fuerza por la falta de acuerdo con Aerolíneas Argentinas en el marco de las negociaciones paritarias.

"Nos hemos comprometido a que esta empresa, que es nacional por decisión de los argentinos, tiene que funcionar dando el mejor servicio (...) Hoy nos cuesta dos jardines de infantes por semana. Tenemos que construir tres mil jardines para que todos los chicos de tres a cinco años puedan recibir la mejor preparación", remarcó.