El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, intimó hoy a la diputada Elisa Carrió y a la jueza María Romilda Servini de Cubría, quienes lo acusaron de intentar forzar la jubilación de Servini por las investigaciones que la jueza lleva en su contra.
"Hay una afectación de mi honor y de mi imagen personal que ya no pueden ser toleradas (...) Usted ha excedido todo límite de la tolerancia que se exige una persona que ocupa un lugar público como el mío. Durante más de un año ha injuriado sistemáticamente sin prueba alguna, ha promovido panfletos y, más grave aún, ha intentado presionar al Poder Judicial, sostuvo.
Tal y como había anticipado, Carrió pidió hoy que se inicie un juicio político contra Lorenzetti, por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".
En un escrito de 84 páginas, la diputada sostuvo: "Coincidimos y compartimos con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la necesidad de terminar con el comportamiento mafioso y en la batalla que debemos emprender para sacarlos del poder, ese que muchas veces es usado para extorsionar y erosionar los cimientos de la República".