La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, consideró que "el juez Claudio Bonadio hizo lo que hizo porque tiene las pruebas" al evaluar que "no se dicta un procesamiento" si no se tiene "mucha evidencia".
De esta manera se refirió anoche al procesamiento dictado por el magistrado en la causa Los Sauces a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus dos hijos, por supuesta asociación ilícita en la conformación de una "banda" que habría cobrado "retornos" a empresarios beneficiados por la concesión de obra pública, durante el kirchnerismo.
"Bonadio... ¿Por qué hace lo que hace hoy?, porque tiene las pruebas", sostuvo Alonso, y agregó que "dictar un procesamiento no se hace sin pruebas. Es importante poner en valor determinadas decisiones. Cuando un juez toma estas decisiones es porque tiene mucha sospecha y mucha evidencia de que eso que está pensando es verdadero".
El de ayer fue el tercer procesamiento en contra de la ex jefa de Estado desde que dejó el gobierno: antes Bonadio la procesó por irregularidades en la operatoria con dólar futuro y el juez Julián Ercolini por el presunto direccionamiento de la obra pública.