El Gobierno nacional propondrá un aumento del 23% en la tarifa de agua durante la audiencia pública que se realizará este jueves, y en caso de ser aprobado comenzará a regir a partir del primero de mayo próximo, adelantó hoy el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa.
En diálogo con Télam, Bereciartúa se refirió a los alcances de la audiencia pública que tendrá lugar este jueves a partir de las 10 en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca, donde se discutirá el incremento en el servicio de agua potable que brinda la empresa Aysa en la la ciudad y en el Gran Buenos Aires.
Bereciartúa dijo que a pesar del paro nacional convocado por la CGT para ese día, "la audiencia se hace igual, pero se llamará a un cuarto intermedio para el día 7 de abril para el caso de que los que quieran exponer no puedan trasladarse al lugar".
"No tenemos obligación de hacer la audiencia pública, no está dentro de lo que establece la regulación" del servicio, "pero igual la haremos", dijo el funcionario.
"Plantearemos un aumento del 23%, mientras que el año pasado el incremento fue del 400%", dado el nivel de subsidios que recaía sobre esa tarifa, según explicó.
"En caso de ser aprobada esa propuesta de aumento del 23%, regirá a partir del primero de mayo de este año, en la tarifa de Aysa que es bimensual", recordó Bereciartúa.