Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas este miércoles tras el choque frontal de dos trenes de pasajeros en Río de Janeiro. El accidente se produjo a la altura de la estación de San Cristovao, en la zona norte de la capital fluminense, por causas que todavía se desconocen.
La persona que murió fue uno de los dos conductores, quien había quedado atrapado entre los hierros de la cabina. Tras siete horas de arduas labores, una decena de bomberos logró sacar al maquinista de los hierros retorcidos del tren pero no lograron salvarle la vida.
"Lamentamos profundamente la muerte del funcionario Rodrigo da Silva Ribeiro Assumpção, maquinista de uno de los trenes que se estrelló esta mañana. Estamos proporcionando todo el apoyo necesario a su familia", informó a través de Twitter la empresa concesionaria de los trenes de Río de Janeiro, Supervia.
Por otra parte, los heridos fueron trasladadas a dos hospitales de la región y siete ya fueron dados de alta. El restante se encuentra estable.
En tanto, Supervia informó que abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente.