La UCR sube la tensión: "Este es el gobierno del PRO, no el de Cambiemos"

Storani insistió en que "lo mejor sería concurrir a unas elecciones primarias y poner blanco sobre negro" al señalar diferencias con el macrismo.

Federico Storani
Federico Storani

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, consideró este miércoles que "este es el Gobierno del PRO, no el de Cambiemos" al argumentar el reclamo radical para que el macrismo habilite una interna presidencial en la coalición.

"Es el gobierno del PRO, no el de Cambiemos. Tendría que haber alguna mesa institucionalizada para discutir los temas, cosa que no existe", dijo Storani visiblemente ofuscado porque la Casa Rosada se niega a abrir el debate interno.

En declaraciones a radio Millenium, el vicepresidente de la UCR insistió en que "lo mejor sería concurrir a unas elecciones primarias y poner blanco sobre negro y desarrollar una campaña que permita que se debata ante la sociedad".

El dirigente además sostuvo que le parece "raro" que no se presente una alternativa desde su partido, teniendo en cuenta que hay muchas decisiones políticas y económicas en las que están en "desacuerdo" con el PRO.

Storani cruzó al ministro del interior, Rogelio Frigerio, quien había desestimado el reclamo del radicalismo, y destacó que desde su partido pueden "contener a una parte del electorado", incluso a "esos sectores que están descontentos".

Asimismo, volvió a afirmar que se transforma en una "necesidad" la idea de que la UCR presente un candidato propio y reivindicó la figura de Martín Lousteau para competir con Macri. "Es uno de los nombres que se barajó y quizás el que tenga más relieve", dijo.

Martín Lousteau. (DYN).
Martín Lousteau. (DYN).

En referencia al caso de Córdoba, donde compiten los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, manifestó que "ya se probaron distintas alternativas para que esa elección no se diera", pero finalmente "no ha habido voluntad de acordar y se definió que sean los cordobeses los que resuelvan esa situación".

"Ambos van con sectores del PRO en sus listas, pero no es una situación unánime en todo el país", sentenció Storani.