La diputada oficialista Elisa Carrió (CC-ARI) acusó hoy al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, de protagonizar un "intento desesperado" contra la jueza federal María Servini "para que no investigue (la mutual) Pyme Rural y sus negocios".
Carrió dijo que el intento de remover a Servini por tener 80 años es un caso de "censura y persecución a los jueces". "Estoy esperando a ver que hace el Consejo de la Magistratura. Esperamos que no haya complicidad", posteó en Twitter.
El Consejo envió, la semana pasada, notas a Servini y a otros 26 jueces de todo el país que cumplieron 75 años o están próximos a esa edad, para que informen si tienen amparos judiciales que les permitan seguir en sus cargos tras superar ese límite.
"Coincido con las declaraciones públicas de la jueza María Servini de Cubría, este fallo está también digitado en su contra. La Dra. Servini es la única Magistrada en todo el país que tiene abiertas investigaciones en las que está involucrado el Presidente de la Corte", afirmó Carrió.