Bauza: "Si los dirigentes me echan hoy, me levanto, les doy la mano y me voy a casa"

El DT de la Selección Argentina dijo también que si eso ocurre, de todas formas pedirá las explicaciones pertinentes y dará las suyas.

Argentina's coach Edgardo Bauza gestures during the 2018 FIFA World Cup Russia South American qualifier football match against Bolivia at Hernando Siles stadium in La Paz, Bolivia, on March 28, 2017. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA la paz bolivia edgardo bau
Argentina's coach Edgardo Bauza gestures during the 2018 FIFA World Cup Russia South American qualifier football match against Bolivia at Hernando Siles stadium in La Paz, Bolivia, on March 28, 2017. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA la paz bolivia edgardo bau

El seleccionador argentino Edgardo Bauza reiteró esta noche que se "siente muy fuerte para seguir" en su puesto, pero adelantó que si los dirigentes le comunicaran que lo echan pedirá "explicaciones", dará las suyas, estrechará manos y se irá a su casa, porque quiere "lo mejor para el fútbol" de la AFA.

"Si me dicen eso (que lo echan), les pediré las explicaciones, les daré las mías, les estrecharé las manos y me iré a mi casa porque quiero lo mejor para el fútbol argentino", definió Bauza, en declaraciones para Canal 13.

El Patón admitió que "muy problablemente" se reunirá este lunes en el predio de la AFA con el flamante presidente de la entidad, Claudio Chiqui Tapia, y "algún otro" dirigente.

"Muy probablemente lo vea (a Tapía) en el predio. Este lunes todo el cuerpo técnico de la selección estará en el predio y empezamos a trabajar normalmente para el partido con Uruguay", del 31 de agosto, clave y correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Como ustedes saben, estos son rumores, estoy tranquilo y sé lo que tengo que hacer", insistió el DT.

"Tengo una buena relación con los jugadores. Se matan cada vez que vienen acá, tienen muy poco descanso, tenemos un día de entrenamiento y tratan de dar lo mejor", remarcó el conductor, como para intentar despejar cualquier duda acerca de lo apoyado que se siente por el plantel que lideran Lionel Messi y Javier Mascherano.

"No estoy atado en las convocatorias", repitió Bauza y, ante una consulta, habló puntualmente de los motivos por los que cita al delantero Ezequiel Lavezzi.

"Lo cité (a Lavezzi) porque se recuperó, está bien y en un jugador que en treinta minutos puede desequilibrar. Y es un jugador al que la camiseta de la selección no le pesa", argumentó.

"Pienso dirigir a Agentina contra Ecuador", por la última fechas de las Eliminatorias, subrayó Bauza en una de sus respuestas del final para el panel.