Macri: "Yo respeto la decisión pero no la entiendo, no ayuda en nada a los trabajadores"

El presidente encabeza la firma de un acuerdo federal para construir 100 mil viviendas. La Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) participan del acto.

Macri: "Yo respeto la decisión pero no la entiendo, no ayuda en nada a los trabajadores"
macri

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la Argentina "no" puede "aceptar más comportamientos mafiosos" y aseguró que les sacará "el poder a cada uno" de ellos. Hizo referencia a la marcha 1ero de abril y dijo estar muy emocionado y conmovido porque los argentinos salieron a expresarse sin una estructura.

"Miles de argentinos salieron a expresarse a las calles de la argentina en paz en armonía en forma genuina, sin ninguna estructura organizativa, para garantizar la democracia.

El mandatario se hizo eco de la marcha del sábado en favor del Gobierno y resaltó uno de los carteles que vio, que decía "Voté a Macri porque no quiero más mafias" y agregó: "Tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina. Están en los sindicatos, en las empresas, en la política, en la Justicia. Por suerte son minoría, pero tenemos que combatirlo".

"No podemos aceptar que nadie se crea el dueño de este país y el dueño de nuestro futuro, con el derecho de poner palos en la rueda sistemáticamente. Voy a dar esa batalla y le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos, porque no construyen futuro, porque les ha ido bien con este modelo que ha acumulado pobreza y no quieren trabajar por los laburantes, por la gente, por el futuro", dijo Macri tras un acto en la Casa Rosada.

La situación de Venezuela

"Le pido al congreso que cada uno se exprese sobre lo que piensa de lo que está pasando en Venezuela, porque para mi eso no es democracia, para mi ahí no se respetan los derechos humanos. Quiero saber quiénes en argentina creen en ese modelo de convivencia", señaló el presidente.

El paro de la CGT del 6 de abril

El mandatario se dirigió directamente al jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, presente en el Salón Blanco: "Respeto compañero sindicalista su decisión del día de jueves de hacer un paro, pero no la entiendo y no ayuda en nada a los trabajadores". "Lamento que se adhiera al paro, un paro que va a costar más de 15 mil millones de pesos", expresó.

El convenio

En esta ocasión, las empresas comprometerán a realizar inversiones por 150.000 millones de pesos para construir viviendas para la clase media, que generarían 100.000 puestos de trabajo.

El compromiso también busca reducir un 10 por ciento el precio de los inmuebles destinados a vivienda, al bajar la carga impositiva e impulsar la oferta.