"La Final": la emocionante película del River - Boca en Madrid

Juan Ignacio Díaz, hincha fanático del "Millonario", fue el creador del video que se hizo viral.

FILE PHOTO: Soccer Football - Copa Libertadores Final - Second Leg - River Plate v Boca Juniors - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - December 9, 2018  River Plate coach Marcelo Gallardo celebrates with the trophy after winning the Copa Libertadores final    REUTERS/Sergio Perez -/File Photo madrid españa marcelo gallardo futbol copa libertadores 2018 partido final
FILE PHOTO: Soccer Football - Copa Libertadores Final - Second Leg - River Plate v Boca Juniors - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - December 9, 2018 River Plate coach Marcelo Gallardo celebrates with the trophy after winning the Copa Libertadores final REUTERS/Sergio Perez -/File Photo madrid españa marcelo gallardo futbol copa libertadores 2018 partido final

El día que eligió Juan Ignacio Díaz para publicar "La Final" no fue aleatorio. Y sí, el 9 de febrero se cumplieron 2 meses de la inolvidable final entre Boca y River en el Estadio Bernabeú. El hincha "Millonario" contó cómo se le ocurrió la idea de la película que ya tiene más de 200 mil reproducciones.

"Película sobre la histórica final de Copa Libertadores entre River y Boca. El Superclásico más importante de la historia quedó de nuestro lado y lo vamos a recordar por siempre", describe el propio Díaz en su canal de Youtube el breve film.

"Lo que más me gusta es que la gente se emociona viéndolo. Yo mismo me emocionaba mientras la hacía. La gente puede revivir lo que sintió ese día", aseguró a Infobae el joven de 27 años.

Juan Ignacio es fanático del equipo de Gallardo y cuenta que: "Ya había hecho un video para la Sudamericana 2014 y otro para la Libertadores 2015. La primera nació porque me acordaba que en 2004, cuando perdimos contra Boca en la Libertadores, un canal había sacado una película y en 2014 no sacó nada. Así que la hice yo. La de la Supercopa quedó pendiente, pero esta no la podía no hacer".

El creador del film confesó: "Fui los dos días a la cancha cuando se suspendió. Yo estaba adentro cuando pasó todo y el domingo no alcancé a entrar porque se veía venir que no se iba a jugar. A España no fui por trabajo", aquella tarde Juan Ignacio estuvo en la confitería del Monumental.

Juan Ignacio Dominguez el hincha de River creador de "La Final" (Infobae)
Juan Ignacio Dominguez el hincha de River creador de "La Final" (Infobae)

El trabajo de edición le llevó dos meses, aunque la fecha de publicación estaba planeada. "Si bien es un video para los hinchas, espero que tanto los jugadores como Gallardo y todo el cuerpo técnico lo puedan ver. Es una forma de agradecerles por todo lo que hicieron y por representarnos adentro de la cancha", transmitió con un espíritu soñador.