La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que asumió las competencias del Parlamento en nombre del "desacato" que impuso a la Asamblea Nacional (AN), repercutió en los distintos medios del mundo.
"Golpe de Estado en Venezuela", tituló en su página web el diario español El País que le dedicó una editorial a esta polémica decisión. Y agregó: "Nicolás Maduro consolida una dictadura".
En España también El Mundo denunció el colapso de las instituciones: "Golpe de estado del chavismo: el Tribunal Supremo arrebata sus poderes a la Asamblea Nacional".
En Italia, el periódico Corriere della Sera denunció "Plenos poderes para el presidente Maduro: el parlamento fue desautorizado".
El tanto los medios británicos denunciaron que "La corte venezolana se adueñó de las funciones de la Asamblea Nacional" (BBC). Entre otros, The Guardian tituló "La oposición de Venezuela alude al golpe de Estado".
En Estados Unidos, The Washington Post publicó "El Departamento de Estado reiteró su llamada a elecciones inmediatas para resolver la crisis política de Venezuela" . A su vez, The New York Times tituló "Venezuela avanza otro paso hacia el gobierno unipersonal".
En América Latina, el Comercio de Perú también alegó al golpe: "Maduro da "golpe de Estado" al disolver el Parlamento".