La productora En Vivo anunció que el artista estará acompañado del pianista Germán Wiedemer, el contrabajista español Antonio "Tonio" Miguel y Martín Bruhn, el percusionista cordobés radicado en Madrid desde hace algunos años.
"Romaphonic Sessions" está compuesto de versiones despojadas de clásicos del Salmón, como "Paloma!", éxitos de Los Rodríguez, más algunos tangos y canciones de Litto Nebbia y Leo Maslíah.
Entre los tangos se encuentra "Garúa", que es una de las extraordinarias composiciones de Aníbal Troilo "Pichuco", con texto de Enrique Cadícamo, y representa la evolución del tango y la evocación al barrio en su amplio espectro poético y musical.
También "Milonga del trovador", que fue compuesta en París por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, además de "El día que me quieras", de Gardel y Lepera.
Otra de las canciones que conforman la placa es "Nueva zamba para mi tierra", una emblemática composición de Litto Nebbia que refleja la querencia melancólica por el terruño en la distancia, donde Calamaro y Nebbia la cantaron dos veces en 2005, en la reunión de Los Gatos Salvajes y en el concierto en Obras Sanitarias editado como "Made in Argentina".
Además aparece "Biromes y Servilletas", que es una obra del sorprendente compositor uruguayo Leo Masliah, que fuera grabada por Milton Nascimento y Hugo Fattoruso, el gran pianista uruguayo.
Andrés y Hugo la cantaron el año pasado en el ciclo "Fatto in Casa", con el compositor rioplatense Fernando Cabrera.