San Lorenzo lo ganaba pero en el final Newell's consiguió el empate

Con dos goles con polémica, el "Ciclón" y la "Lepra" empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo vs Newell's (Twitter)
San Lorenzo vs Newell's (Twitter)

San Lorenzo sigue sin encontrar  la nueva identidad que le quiere dar el DT Jorge Almirón, y sumó su octavo partido consecutivo sin conocer la victoria.

En el Nuevo Gasómetro el "Ciclón" y Newell's Old Boys empataron 1-1, en un partido de la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol, con arbitraje de Fernando Espinoza.

El equipo de Almirón salió a hacer sentir la localía y apretó a Newell's. Pero en el arco rosarino estaba Aguerre, el ex Vélez no permitía que el local se pudiera aventajar y tuvo tres tapadas claves.

San Lorenzo seguía apretando pero era impreciso, con un Fernando Belluschi que no tuvo su mejor tarde y con Nicolás Blandi que venía sin convertir hace varios partidos. Pero Newell's no se quedaba y atacaba de contra, Maxi Rodríguez casi le da la ventaja al vistante.

Pero en el final del primer tiempo, después de tanto intentar, Blandi puso el 1 a 0 para San Lorenzo, luego de una escaramuza en el área. Así el Ciclón se fue con una victoria parcial al entretiempo.

Con el ingreso del debutante Freytas, Newell's empezó a apretar apenas iniciado el complemento. Y en unos pocos minutos generó posibilidades para el empate: un cabezazo de Insaurralde y un disparo de Maxi Rodríguez, apenas desviado.

La más clara fue a los 20 minutos, cuando Insaurralde se escapó solo tras un gran pase de Formica. Monetti, con el pecho, tapó lo que era el 1 a 1. Y ahí, bajo un calor por momentos agobiante, parecía agotarse la presión leprosa.

Almirón movió el banco para aguantar la victoria y Bidoglio hizo lo propio para ir por la igualdad. En ese nuevo escenario, San Lorenzo tuvo varias opciones para liquidarlo. No pudo. Y en el último suspiro Newell's se lo empató con un cabezazo de Alexis Rodríguez casi debajo del arco.

Con este resultado, el equipo de Boedo llegó a las 16 unidades y los rosarinos subieron a 22.

En la próxima jornada, la vigésima, San Lorenzo visitará a Belgrano de Córdoba (el sábado desde las 19.20) y Newell's recibirá a San Martín de San Juan (lunes 25 a partir de las 21.10).