La Procuración rechazó el pedido del juez Padilla para investigar a Stornelli

Casal justificó su decisión al advertir que "no tiene facultades" para analizar el desempeño del fiscal.

Fiscal Carlos Stornelli
Fiscal Carlos Stornelli

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, rechazó el pedido del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla para iniciar una investigación administrativa sobre el desempeño del fiscal Carlos Stornelli acusado por presunta "extorsión".

Casal se negó a iniciar un proceso investigativo sobre Stornelli, aunque ofreció colaborar con la causa penal que lleva adelante Padilla a raíz de la denuncia de un productor agropecuario Pedro Etchebest quien aseguró que el abogado Marcelo D'Alessio se presentó como un intermediario del fiscal para exigirle una coima de U$S500 mil.

Según trascendió, el Procurador justificó su decisión al advertir que "no tiene facultades" para analizar el desempeño de Stornelli.

De esta manera, quedó sin efecto el pedido que el martes presentó Padilla para que la Procuración General de la Nación disponga medidas tendientes a la "averiguación de la verdad" en torno a la "participación o vinculación" de Stornelli o sus empleados en los hechos denunciados por el empresario agropecuario Etchebest.

En la nota dirigida al Procurador Casal, Ramos Padilla le pidió que intervenga "como jefe de ese organismo constitucional y titular del ejercicio de superintendencia general sobre todos sus miembros y responsable de imponer sanciones y promover su enjuiciamiento".

Entre los elementos de prueba figuran documentación y videos sobre un supuesto pedido de dinero del abogado D'Alessio, quien haciendo valer su amistad con Stornelli le solicitó 500 mil dólares a Estchebest para no involucrarlo en la causa de los cuadernos sobre los supuestos hechos de corrupción durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.