Los pilotos de Aerolíneas Argentinas dicen que Isela Costantini está llevando a la empresa a un desastre comercial

"La conducción empresaria tuvo una actitud inédita de confrontación que nos pone de cara a un conflicto de suma gravedad", escribieron en un comunicado.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas dicen que Isela Costantini está llevando a la empresa a un desastre comercial
Isela Costantini, President of state-run Aerolineas Argentina poses during an interview in Buenos Aires, Argentina, August 9, 2016. Picture taken August 9, 2016. REUTERS/Enrique Marcarian buenos aires Isela Costantini presidenta de aerolineas argentinas notas entrevistas reportajes

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas enviaron un comunicado a los directivos de la compañía mediante la cual acusan a los ejecutivos y al Gobierno de llevar la línea aérea de bandera a un desastre comercial.

De esta manera, la comisión directiva del sindicato de pilotos (APLA) contestó a la carta que la presidenta de la empresa, Isela Costantini, envió el lunes para resumir la propuesta salarial que fue desestimada por los trabajadores.

"Contrariamente a la lógica de cualquier negociación que hayamos tenido, lejos de buscar un acercamiento, la conducción empresaria tuvo una actitud inédita de confrontación que nos pone de cara a un conflicto de suma gravedad", dice el comunicado.

"Los representantes de la patronal realizaron una extensa exposición sobre los pésimos resultados que tiene la compañía en el segundo semestre. Mientras el número de pasajeros ya ha disminuido un 5%, las proyecciones para noviembre marcan que se tendrán cifras muy negativas, las peores desde la asunción de esta gestión", informan los dirigentes sindicales que encabeza el secretario general, Pablo Biró.

"Como resultado de este cuadro, los directivos de Aerolíneas aludieron que fueron presionados por el Gobierno Nacional a suscribir convenios de descuentos del 30% en las tarifas para aumentar el llenado de los aviones, conduciendo la compañía a un desastre comercial", escribieron en la misiva.