Lorena Bobbitt reapareció públicamente y reveló por qué le cortó el pene a su marido

A 25 años del hecho que la volvió famosa, la mujer rompió el silencio y habló de lo sucedido con su exmarido.

Lorena Bobbitt
Lorena Bobbitt

En 1993, Lorena Bobbitt se volvió famosa en todo el mundo por cortarle el pene a su marido mientras dormía, debido a que abusaba sexualmente de ella. A 25 años de aquel episodio, la mujer, quien arrojó el miembro del hombre en un campo y la policía logró recuperarlo para su posterior reimplantación, rompió el silencio y explicó los motivos que la llevaron a hacer lo que hizo.

"Uno no sabe lo que va a pasar cuando estás condicionada. Con esos traumas uno nunca sabe cómo va a reaccionar. Estás viviendo algo que en realidad no se puede describir", comenzó Bobbitt en una entrevista con "Telemundo".

Al ser consultada sobre su accionar, la mujer explicó: "No estuve correcta en mi mente, no pude pensar en esa reacción, no pude tener control cuando hice esa acción. No estaba mentalmente en una condición normal".

Y agregó sobre la relación en ese entonces con su exmarido: "Sí, estaba enamorada de mi esposo. Cuando estábamos de novios era muy honesto pero en realidad nunca ví algo que me indicara que iba a ser abusivo en mi matrimonio. Siempre me decía 'perdoname' y siempre lo perdonaba".

Además, recordó cuando fue la primera vez que fue agredida. "Fuimos a un restaurant y comenzó a beber, y siguió tomando hasta emborracharse. Cuando íbamos en la autopista estaba intoxicado y yendo muy rápido, esa fue la primera vez que me pegó. Todas esas situaciones han sido traumáticas", relató la mujer.

Por último, le brindó un consejo a todas las mujeres que sufren violencia de género: "Hay muchos recursos, tenemos una voz más fuerte. Ser una víctima en esta sociedad se está acabando, no tenemos que estar calladas. Hay más recursos que pueden ayudar a la victima, no tienen que sufrir solas".