El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se autoproclamó el pasado 23 de enero presidente interino del país, dijo este miércoles que reunió la esperanza de cambio que nunca se perdió.
"Bueno, han sido años de lucha, han sido años de esfuerzo y sacrificio de tantos, de jóvenes, de estudiantes, de gremios de partidos políticos y de ONG. Hoy hemos reunido todo eso, la esperanza siempre estuvo ahí, Venezuela quiere creer, Venezuela quería creer", sostuvo en una breve declaración a la agencia EFE.
Guaidó se unió en el Hospital Clínico Universitario de la Universidad Central de Venezuela en Caracas (UCV) como parte de las concentraciones convocadas durante dos horas a las puertas de los centros de trabajo.
Allí, ataviado con una bata médica firmada con mensajes de aliento, enlazó sus brazos con los médicos y fue jaleado por simpatizantes que le gritaron "presidente" y le alentaron.
En su caminar, Guaidó fue interrumpido por una de las enfermas del hospital que lo saludó desde su silla de ruedas y le comentó que estuvo dos meses de centro médico en centro médico para ser atendida de una malaria "que se le complicó".
Posteriormente y ante los medios de comunicación, Guaidó pidió a que se "vean las condiciones y la falta de insumos" y reconoció la labor de todo el personal que "están con las uñas (...) trabajando para salvar vidas".