Juan es un perro de cuatro años que fue encontrado el año pasado con una pata quebrada, sarna y peso bajo en el puente Taurita, de Tigre.
Por fortuna, pudieron recuperarlo y, luego de varios meses, a mediados de enero fue adoptado por una familia. Sin embargo, lo devolvieron a la semana por haberse robado comida de la mesa.
La historia de Juan se hizo conocida a través de la usuaria de Twitter @marcieuk. "Estamos muy tristes. Devolvieron a Juan por robar un poco de comida de arriba de una mesa!!!!! Ellos sufrieron mucho en la calle y hay que tenerles mucho amor!!!! Buscamos adopcion para Juan x whassap 1565017421 Claudia ¿Me ayudan a compartir?", escribió.
En diálogo con La Nación, Claudia Patricia Giunta, que junto a su amiga María del Carmen Sosa coordinan una red de ayuda para animales vulnerables en Tigre, explicó la situación de Juan y su familia adoptiva.
"Comenzaron a decirnos que no le tenían paciencia, que comía mucho y que le dolía la pata los días de humedad. Tuvimos que retirarlo y llevarlo de nuevo a un pensionado", relató y agregó: "Fue muy triste porque pensábamos que íbamos a cerrar ese círculo de adopción, pero no se dio".
Gracias a la viralización del tuit, llegaron casi 60 propuestas y luego de una minuciosa evaluación, el domingo Juan será llevado a un hogar en Isidro Casanova.