Federico Salvai, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, advirtió hoy que la reforma en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) "va a fondo" luego de pasar a disponibilidad a toda la cúpula de ese organismo.
Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, pidió la renuncia a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, encabezada por Fernando Díaz, quien será reemplazado por el actual subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric.
"También vamos a pasar a retiro y a disponibilidad a 132 agentes del Servicio Penitenciario. Estamos trabajando sobre la reinserción de los internos, eso es la segunda etapa de la reforma. Vamos a establecer protocolos, la cúpula será reemplazada por civiles durante 90 días", destacó Ferrari.
En tanto, María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, sostuvo: "La seguridad, que es lo que más le preocupa a los vecinos de la Provincia, no se resuelve con parches ni improvisaciones. Desde hace años, el Servicio Penitenciario funciona mal. Se terminó la autogobernación del SPBA".
"No es un desplazamiento de cúpula, es mucho más profundo. No creemos en las purgas. Este equipo va a dejar todo lo que tenga que dejar para dar esta pelea. No es una decisión de una única vez, no vamos a convivir con el delito en ninguna fuerza. Se trata de dar señales a un sistema", detalló Vidal.