Tras conocerse la noticia de que las autoridades decidieron suspender las tareas de búsqueda del futbolista Emiliano Sala, quien viajaba en una avioneta que desapareció el lunes cuando cruzaba el Canal de la Mancha, la familia y el representante del jugador, Meissa NDiaye, llevarán a cabo una búsqueda privada con barcos y buzos contratados.
La iniciativa de la familia Sala fue confirmada por Martín Molteni, un amigo del futbolista argentino, a Olé.
Lo cierto es que la mamá de Emiliano y tres amigos del futbolista están viajando este viernes a Europa.
Romina, la hermana de Emiliano Sala, pidió este jueves ayuda en las redes sociales para "no parar con la búsqueda", porque afirmó que Emiliano aún está vivo.
"Les pido por favor a todos que, ya sea con un tuit, con un estado, con una foto, me ayuden a no parar con la búsqueda. Tenemos que encontrarlo, pongamos fuerzas. Por favor, ayúdenme, él esta vivo. Se lo pido por favor que me ayuden", dijo Romina entre lágrimas en un vídeo.
Es que la policía de la isla de Guernsey comunicó que ya no está "buscando de forma activa", al no haber detectado "ninguna traza de la aeronave, el piloto, ni el pasajero", el único acompañante de Sala.
Las fuerzas de seguridad informaron que tres aviones y cinco helicópteros han llevado a cabo 80 horas de "tiempo de vuelo combinado" para buscar la avioneta, que despegó el lunes de Nantes (Francia) con destino a Cardiff (Reino Unido).