Una jornada nefasta se vivió este último fin de semana en el fútbol infantil español a raíz del bochorno protagonizado por los padres de los niños que jugaban el encuentro entre Alaró y Collerense.
En el video difundido por Diario de Mallorca se observa la brutalidad con la que se pegaron los protagonistas del violento cruce, sin importarles en absoluto la presencia de sus propios hijos.
Tras el enfrentamiento, la dirigencia del Alaró decidió por retirar a su equipo del certamen pero pedirá a la Federación que los partidos que les quedan por disputar "se celebren sin marcador, como si fueran amistosos, para que los niños puedan seguir jugando al fútbol".
"Los niños no tienen ninguna culpa, pero hemos pensado que había que tomar una medida de máxima contundencia y eso es lo que hemos hecho. A ver si así los padres se conciencian de una vez que aquí se viene a practicar deporte, no a competir", explicó Llorenç Guardiola, presidente del club que hacía de local.
Por su parte, el Collerense tomó la decisión de expulsar del club a dos padres y a dos jugadores "por haber intervenido en la tangana", pero no retirará al equipo de la competición "porque el comportamiento no fue el mismo. Nuestros jugadores se marcharon al vestuario y esperaron allí", según manifestó el presidente de la institución palmesana, Tolo Verd.