Denuncian a familiares de José Luis Chilavert en Ucrania: "trata de personas", drogas y abusos sexuales

El hermano y sobrino del exarquero viajaron al país europeo para firmar un contrato laboral, pero quedaron involucrados en un confuso episodio. Fotos y videos los comprometen seriamente.

La familia de José Luis Chilavert, en medio de un escándalo en Ucrania.
La familia de José Luis Chilavert, en medio de un escándalo en Ucrania.

Por estas horas el paraguayo José Luis Chilavert, exarquero de Vélez y San Lorenzo entre otros clubes, está siendo asociado a un escándalo en Ucrania debido a que tanto su hermano como un sobrino suyo están involucrados en un confuso episodio.

En ese sentido, este miércoles la Fiscalía paraguaya informó que abrió una investigación por "trata de personas con fin laboral" ante el supuesto secuestro del hermano y sobrino de "Chila", Rolando e Iván respectivamente, quienes acudieron al país europeo para firmar un contrato de trabajo.

Rolando, hermano de José Luis Chilavert.
Rolando, hermano de José Luis Chilavert.

Nathalia Acevedo, fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas guaraní, precisó que el pasado viernes se iniciaron las pesquisas correspondientes tras recibir una denuncia que "manifestaba una supuesta privación de libertad" de Rolando e Iván.

Asimismo, detalló que ambos acudieron a la ciudad ucraniana de Odessa tras recibir una "oferta de trabajo para ser director técnico de un club ucraniano" por el monto de "2 millones de euros", pero que "cuando llegaron fueron despojados de sus pasaportes" y del dinero que portaban y "posteriormente privados de su libertad".

Iván, sobrino de José Luis Chilavert.
Iván, sobrino de José Luis Chilavert.

"Los señores Marciano Rolando Chilavert e Ivan Rolando Chilavert se encuentran detenidos por el dueño del hotel Il Decameron, el mismo se hace llamar Jefe y General, se les sustrajeron sus pasaportes y el valor de USD 1.500. Además, manifestaron que fueron drogados y violados, que están atemorizados y tienen miedo de muerte. Además se les dijo que hoy día se los llevará de paseo, y temen volver sin vida", reza una nota publicada recientemente por la Embajada de Paraguay en Austria y citada por el sitio paraguayo ABC Digital.

Sin embargo, en Ucrania se los apunta a ellos por haber protagonizado hechos violentos dentro y fuera del hotel, riñas callejeras y abuso sexual en la vía pública. Ante esta versión, el canal Crónica de Paraguay afirma que el entrenador (Rolando) acosó -agarrándose los genitales- a una joven en la calle, y señala que compró cocaína e intentó robar una computadora.

Por su parte José Luis Chilavert, enterado de los hechos, salió a aclarar que sus familiares nunca estuvieron secuestrados sino que habían "perdido los pasaportes". Pero su versión fue emitida antes de que salieran a la luz videos e imagénes que comprometen seriamente a sus familiares directos.

Fernando Martínez Vela, presidente de Inter Odessa, club que había contratado a los paraguayos, anunció que iniciará acciones legales y manifestó que hay cinco denuncias contra ambos, que van desde el intento de robo hasta la agresión a una transexual en un bar.

Por lo pronto, la Cancillería en Paraguay logró traer a los dos hombres de regreso este lunes por la mañana.