De cara a los próximos compromisos que la Selección Argentina tiene programados en su agenda, Edgardo Bauza tiene en mente convocar a un futbolista "tapado" que nadie tenía en mente.
Se trata de Ezequiel Schelotto, volante-lateral derecho que milita en el Sporting Lisboa de Portugal y que fue habilitado por FIFA para defender la camiseta albiceleste pese a que ya jugó en la Selección de Italia.
"La FIFA dictaminó y salió que puedo ser convocado para Argentina", explicó el propio Schelotto en diálogo con Sportia.
El jugador surgido de Banfield fue parte de la Sub 21 azzurra y llegó a disputar un amistoso ante Inglaterra con la selección mayor, motivo por el cual la FIFA le dio el visto bueno para jugar en el seleccionado nacional.
"Tenía el ok y me hice la ciudadanía italiana. Hice la Sub 21, y fui convocado en un amistoso para la mayor, pero no fue oficial. Hace un año salió que podía formar parte de la selección Argentina, algo que es un orgullo para mí", explicó al respecto.
En cuanto a su posición en cancha, Schelotto puede desenvolverse como volante derecho o bien como lateral por esa banda. "Mis características son de llegada, de juego ofensivo. Tuve que aprender la parte defensiva. Me siento con muchas ganas de poder cumplir un sueño", señaló.
Pese a que Bauza aún no se refirió a su posible convocatoria, Schelotto admitió que desde AFA se comunicaron con Sporting para averiguar la situación: "Hablaron con el Sporing y acá se habla de que hay una pre convocatoria o que ya me convocaron. Pero a mí no me llamó nadie, me comentaron mi entrenador y el presidente".