Un niño de Nueva Jersey fue sorprendido por su madre cuando hacía trampa para resolver la tarea del colegio: el pequeño, de nombre Jariel, utilizaba Alexa, el asistente de voz de Amazon. Yerelyn Cueva, madre del chico, grabó el momento en que lo descubrió y rápidamente se volvió viral.
En el video se puede ver como Jariel pregunta: "Alexa, ¿cuánto son cinco menos tres?". El asistente de voz responde rápidamente de manera correcta, y segundos después Yerelyn irrumpe en la habitación.
"Estaba en la sala de estar, y lo oí por casualidad preguntarle a Alexa algunos problemas matemáticos, ¡y no podía creerlo!", explicó la mujer al New York Post. Lo que no se ve en el video es que después de ser descubierto, el pequeño dijo "Gracias Alexa por ayudarme con mi tarea".
Alexa de Amazon es uno de los asistentes virtuales más conocidos, junto con Siri de Apple y Google Assistant. En general, son algoritmos que funcionan con reconocimiento de voz e inteligencia artificial y que ofrecen realizar tareas o resolver dudas para los usuarios.