River ya tiene la nómina de jugadores para el Mundial de Clubes

No hay sorpresas en la lista. Son la base de los futbolistas que viajaron a Madrid para la segunda final de la Libertadores.

River levanta la Copa. (AP).
River levanta la Copa. (AP).

River ya tiene la nómina de 23 futbolistas que participarán del Mundial de Clubes que comenzará el próximo miércoles en Emiratos Árabes Unidos. Sin sorpresas y con la base de los jugadores que viajaron a Madrid para afrontar la segunda final de la Copa Libertadores de América, la FIFA difundió este lunes la nómina oficial del plantel millonario.

El plantel encabezado por Marcelo Gallardo que partirá este martes hacia Abu Dhabi estará integrado por:

Arqueros: Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna.

Defensores: Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Milton Casco, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel.

Mediocampistas: Bruno Zuculini, Juan Quintero, Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández.

Delanteros: Rodrigo Mora, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Lista de 23 jugadores de River. (FIFA).
Lista de 23 jugadores de River. (FIFA).

No figura en la lista el defensor Luciano Lollo, quien sufrió una lesión por stress en el segundo metatarsiano de pie derecho, y también quedaron afuera algunos juveniles que tuvieron minutos en los últimos partidos como Cristian Ferreira y Santiago Sosa.

El que reaparece como tercer arquero es Enrique Bologna, quien ya está recuperado de la operación en la rodilla izquierda a la que se sometió a principios de octubre.