Cinco adolescentes y una mujer murieron el sábado en medio de una estampida que se produjo durante un concierto de rap en una discoteca de Corinaldo, cerca de la ciudad italiana de Ancona.
Los jóvenes, tres chicas y dos chicos, tenían entre 14 y 16 años, y la mujer que acompañaba a su hija tenía 39. Además, otras diez personas que resultaron heridas se encuentran internadas en grave estado.
"Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos", anunciaron los bomberos en Twitter.
Sin embargo, el portavoz del cuerpo de los carabineros Cristian Carrozza explicó que la policía aún no había podido aclarar "qué empujó a los jóvenes a salir en estampida".
"Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio", contó a la prensa un joven de 16 años que resultó herido. "Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que volviéramos a entrar", agregó.
"No se puede morir así con 15 años", aseguró el ministro del Interior, Matteo Salvini, que se comprometió a "encontrar los responsables de estas seis vidas robadas, aquellos que por maldad, estupidez o codicia transformaron una fiesta en una tragedia".
Por su parte, el Papa Francisco declaró durante el Angelus del sábado que rezaría por "los niños y la madre que murieron la noche pasada, así como por los heridos".