La NASA dio a conocer cómo se escucha el viento en Marte

Por primera vez en la historia se difunde el sonido de las vibraciones generadas por las ráfagas del viento marciano.

Por primera vez en la historia se difunde el sonido de las vibraciones generadas por las ráfagas del viento marciano. (AFP)
Por primera vez en la historia se difunde el sonido de las vibraciones generadas por las ráfagas del viento marciano. (AFP)

La Nasa puso online el sonido de las vibraciones generadas por las ráfagas del viento marciano contra los sensores de la nave espacial InSight, que descendió en el planeta rojo el 26 de noviembre.

Los científicos de la Nasa informaron este viernes que el viento era de entre 5 y 7 metros por segundo, en dirección noroeste a sureste, y fue grabado y transmitido a la Tierra el 1 de diciembre.

El audio fue producido gracias a dos sensores extremadamente fieles, uno de presión y otro de sismos, que registran las vibraciones sobre la base y el brazo del InSight. Su sonido fue elevado en dos octavas para que sea más audible y se recomienda utilizar un parlante para bajos para escucharlo mejor.

En una teleconferencia reproducida en el sitio oficial de la Nasa, Bruce Banerdt, investigador del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la Nasa para la InSIght, afirmó: "Grabar este audio ha sido un regalo no planificado".