Encontraron una cupé Chevrolet que permanecía hundida desde hace 90 años

Fue en Canadá. Si bien está cubierta de mejillones, no tiene daños estructurales.

La cupé Chevrolet, cubierta de mejillones,  no sufrió daños estructurales (Clarín)
La cupé Chevrolet, cubierta de mejillones, no sufrió daños estructurales (Clarín)

Después de pasar 90 años bajo el agua, un grupo de buzos internacionales encontró una cupé Chevrolet en la Bahía Georgiana del lago Huron, en Canadá. Hasta el día de hoy, permanece dentro del Manasoo, una gran embarcación que naufragó en 1928. Si bien, el auto está cubierto de mejillones, no tiene daños estructurales.

El Manasoo la embarcación que aloja al Chevrolet hundido hace 90 años (Clarín)
El Manasoo la embarcación que aloja al Chevrolet hundido hace 90 años (Clarín)

Según publicó Clarín, el 14 de septiembre de 1928, una fuerte tormenta sorprendió al buque, que tenía 17 tripulantes, cuatro pasajeros, 116 cabezas de ganado y la, ahora famosa, cupé Chevrolet. De ese episodio, sólo hubo cinco sobrevivientes, entre ellos, Donald Wallace, dueño del auto.

"Después de encontrar el Manasoo, profundicé más en los relatos de 1928 sobre las consecuencias del hundimiento", contó en un comunicado Cris Kohl, historiador que formó parte del equipo de búsqueda.

El hecho de que el vehículo no tenga daños estructurales se de debe a que el barco a vapor, al momento del naufragio, se fue hundiendo lentamente y en agua dulce. Así como detalla el diario, el Chevrolet es un serie AA Capitol, y es el modelo que la marca había lanzado para competir con Ford.