Después de conocerse la presentación formal que Boca realizó ante la Conmebol para reclamar los puntos del trunco partido ante River, por la final de la Copa Libertadores, desde la dirigencia millonaria ya tienen lista "la estrategia" para evitar que su rival gane el torneo mediante el escritorio.
Con el objetivo primordial de que el encuentro se dispute en el estadio Monumental y con público, River realizará su descargo frente al Tribunal de Disciplina basado en dos argumentos: diferenciar el ataque al micro de Boca del ocurrido en 2015 en la Bombonera con el gas pimienta, y remarcar que los disturbios ocurridos el sábado se dieron fuera del perímetro de seguridad que le corresponde al club de Núñez.
En primer lugar, desde River consideran que no hay punto de comparación entre la agresión sufrida casi tres años y medio atrás en La Bombonera, y los incidentes sucedidos este sábado en las adyacencias del Monumental. En rigor, Rodolfo D'Onofrio y su Comisión Directiva sostendrán ante la Conmebol que, a diferencia de lo ocurrido en la Libertadores 2015, el ataque no se produjo dentro del estadio sino a 800 metros del mismo y fuera del perímetro de seguridad que debe cubrir la institución.
Asimismo, la cúpula dirigencial del "Millonario" sostendrá que aquella noche el partido ya se estaba jugando y que todo se dio dentro de la cancha. todo lo contrario a lo vivido este fin de semana.
Asimismo, dejarán en claro que que la responsabilidad del ataque no recae en River, sino en las importantes fallas que se produjeron en el operativo de seguridad. "Hubo una zona liberada que fue responsabilidad absoluta de la Policía. Cuando el micro llegó a Libertador y el boulevard Lidoro Quinteros, la Policía debería haber alejado a los hinchas de River a unos 50 metros del lugar por donde pasaba el micro de Boca y no lo hizo. Es muy extraño lo que ocurrió", explicó un dirigente de River en diálogo con Infobae.
Por otro lado, circuló la versión de que River incluiría en su descargo el hecho de que Pablo Pérez fue atendido en el sanatorio Otamendi por un Servicio de Oftalmología que está a cargo de Heriberto Marotta, actual vocal de la Comisión Directiva de Boca y Jefe del Departamento Médico del club de La Ribera.
Los abogados representantes del vigente bicampeón de la Copa Argentina trabajan a contrarreloj para elaborar el escrito que será presentado ante la Conmebol, ya que este martes D'Onofrio y Daniel Angelici, mandamás de Boca, tendrán que asistir a la sede que el organismo tiene en Luque, Paraguay, para deteminar una nueva fecha de disputa para el partido que tiene en vilo al país.