El Gobierno porteño admitió errores de Seguridad y culpó a las mafias del fútbol

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, dijo que barrabravas pretendían ingresar al estadio sin entradas. Hay detenidos y demorados.

Marcelo D'Alessandro
Marcelo D'Alessandro

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, atribuyó los desmanes de este sábado en las inmediaciones del Monumental a "fallas en el operativo de seguridad que debía proteger al micro que transportaba al plantel de Boca Juniors, combinadas con el accionar de mafias vinculadas al fútbol que pretendían ingrasar al estadio sin entradas".

"En el ingreso al anillo 3 venía la capsula que traía al plantel (de Boca, que fue agredido con proyectiles y gases) sin ningún problema, y cuando está ingresando evidentemente hubo algún problema de seguridad, porque cuando ingresa, el micro es agredido a piedrazos", explicó D'Alessandro a TN.

El funconario adelantó que hay hasta el momento 5 detenidos y más de 20 personas demoradas. Además, reconoció que los incidentes se dieron en "un contexto de una semana en la que realizamos varios allanamiendos donde le fue secuestrado a la barra de River las entradas para la reventa, y se le secuestró más de 10.000.000 de pesos". "Si se fijan la barra no entró, no ingresó al estadio", añadió.