Vidal, sobre 2019: "La estrategia electoral la voy a resolver con el Presidente"

"La verdad, hoy las elecciones no están en la agenda de la gente y tampoco en la mía. Ni la estrategia del calendario electoral ni las candidaturas", expresó la gobernadora de la Provincia Buenos Aires.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

En una entrevista brindada al diario Clarín, María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a las próximas elecciones presidenciales y cómo será la estrategia electoral en Cambiemos. 

Uno de los temas de los que se refirióla mandataria es si desdoblar o no las elecciones a gobernador. "A medida que se acerca el año electoral se generan muchas especulaciones. La verdad, hoy las elecciones no están en la agenda de la gente y tampoco en la mía. Ni la estrategia del calendario electoral ni las candidaturas. Es algo que voy a resolver con el Presidente, con el Gobierno nacional, en el ámbito de Cambiemos, como en 2015. No iniciaremos ese análisis, por lo menos, hasta marzo", sostuvo Vidal.

Luego habló de su relación con Mauricio Macri. "El jueves nos vimos y ni siquiera estaba planeado. Nos encontramos en la Rosada. Mi relación con él es de 16 años. Tenemos un vínculo personal, más allá del respeto que tengo por su figura presidencial. Somos parte de un mismo equipo y eso nunca va a cambiar. Él siempre ha sido muy generoso y me ha manifestado su orgullo por mi crecimiento. Él apostó por mí cuando nadie me conocía. Fue el primero", agregó.

La referente provincial también mostró su opinión acerca de una eventual candidatura de Cristina Kirchner y cómo eso beneficiaría al oficialismo. "Los candidatos no los define la política sino la gente. Esto es así y va a ser cada vez más así. Hoy hay un sector de la sociedad que quiere que Cristina sea candidata, y eso es independiente de lo que piense cualquiera. Así como hay un sector de la sociedad que quiere que Mauricio sea candidato. Ya no hay aparatos partidarios ni asambleas ni reuniones que los definan. Es la sociedad", cerró.