Revelaron internas en la Armada durante la búsqueda del ARA San Juan

El exjefe de la base naval de Puerto Belgrano expuso la "falta de colaboración" del ex jefe de la Armada.

Según Luis López Mazzeo, exjefe de la base naval de Puerto Belgrano, hubo internas con Marcelo Srur, exjefe de la Armada, durante la búsqueda del ARA SAN Juan. Así lo expuso en una sesión "secreta" del Congreso, que se hizo este martes en el anexo del Senado.

Fue este enfrentamiento entre ambos lo que motivó que López Mazzeo fuera desplazado a fines del año pasado por "arriesgar la tropa" y "negligencia en el servicio". Si bien la sanción fue luego revocada por irregularidades en la instrucción del sumario, todavía sigue suspendido para garantizar la investigación.

En la reunión de la Comisión Bicameral del Congreso, López Mazzeo habló su participación una vez que se supo la desaparición del submarino. "Tuvo diferencias muy claras, muy notorias según López Mazzeo, por la forma en que se estaba tratando a los familiares, por la rapidez necesaria para la búsqueda y el rescate del submarino", dijo la diputada y exministra de Defensa kirchnerista Nilda Garré, que participó en la reunión de la Comisión Bicameral.

López Mazzeo, que en junio había declarado públicamente en la Comisión Bicameral, pidió volver a hacerlo en secreto, por el carácter de sus acusaciones que lanzó contra su exjefe en la Armada. Su exposición inició cerca de las 13 horas pero fue suspendida a las 15.45 porque el edificio debió ser evacuado por la presencia de un paquete sospechoso en la Biblioteca del Congreso. Resta saber cuándo concluirá la exposición de López Mazzeo.