La firma británica que lanzó una campaña de diversidad corporal

Pretty Little Thing rompe con los estándares de belleza y sorprende al mundo con su nueva colección de moda inclusiva.

La firma británica que lanzó una campaña de diversidad corporal
Colección 2018-2019 (Pretty Little Things)

La firma británica Pretty Little Thing sorprendió al mundo con una nueva campaña viral: mostró su nueva colección donde la premisa es que todas las prendas se puedan encontrar en todos los talles. Se trata de una marca low cost, que cuenta con sucursales tanto en Europa como en Estados Unidos. Según publicó Clarín, para la promoción de sus nuevos diseños, mostraron combinaciones idénticas de ropa, tanto formales como informales.

El objetivo es claro: dejar de lado las prendas sólo aptas para cuerpos ideales y destacar la diversidad. En las gráficas, las protagonistas lucen desde conjuntos deportivos, que incluyen tops y pantalones blancos, trajes con blazers cruzados y hasta vestidos de noche, plateados y con mucho brillo.

Colección 2018-2019 (Pretty Little Things)
Colección 2018-2019 (Pretty Little Things)

Pretty Little Thing no es la única que se animó a dar el paso, y cada vez son más las firmas internacionales que deciden romper con los estándares preestablecidos por la industria de la moda. "Según los datos de la ONG AnyBody Argentina -la organización que milita por la mayor diversidad de tallas y formas corporales-, a partir de estas propuestas lograron incrementar las ventas", detalla Clarín.

Good American, la empresa de Khloe Kardashian, y Primark, proveniente de Irlanda y conocida por sus precios accesibles, son sólo algunos ejemplos de marcas que van en la misma dirección. Incluso, la tendencia llegó a firmas de lujo como Michael Kors o Dolce Gabbana, que en el último tiempo incluyeron modelos de talles grandes en sus desfiles.