"Su motivo es político", dijo el presidente de Aerolineas Argentinas sobre las protestas

El funcionario pidió "disculpas a los pasajeros". Luego de las 11 de la mañana se normalizó la situación.

\
\

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, sostuvo que es "difícil entender el reclamo" de los gremios que mantienen asambleas ocasionando demoras en los vuelos del Aeroparque Jorge Newbery, por lo que la situación "lleva a pensar que su motivo es político, con el fin de entorpecer".

La Asociación Argentina de Aeronavegantes realizó desde las 8 una asamblea de tripulantes de cabina en el Aeroparque, provoncado demoras en los vuelos, luego de que el 8 de noviembre unos 31.000 pasajeros se vieran afectados por una medida gremial que provocó la cancelación de 258 vuelos. Pasadas las 11, se comenzaron a normalizar las operaciones en Aeroparque y diferentes terminales del país.

"Es difícil entender los reclamos porque los van cambiando", dijo Malvido a radio Mitre en relación a los dirigentes gremiales, y destacó que "todo esto me lleva a pensar que su motivo es político, que intentan entorpecer lo que se está haciendo en el país".

El CEO de la compañía de bandera pidió "disculpas a los pasajeros que nos eligen (en relación a Aerolíneas Argentinas), sabiendo que somos una aerolínea confiable".

Por otra parte, recordó que es la "tercera semana" que los trabajadores realizan asambleas, pero que en esta oportunidad "la medida afecta sólo la tripulación de cabina, es decir, las azafatas, y se produce sólo en Aeroparque".

Malvido reafirmó que las autoridades hacen "lo imposible en Aerolíneas para que el impacto (de la medida gremial) sea el mínimo posible, transmitiendo la situación en los medios, pero lo cierto es que el pasajero hoy, no puede volar".