Gallardo, sincero: "Fue una sensación horrible verlo en el Monumental"

El entrenador de River rompió el silencio tras la primera final de la Copa Libertadores ante Boca, a la que no pudo asistir por la sanción que le impuso la Conmebol. 

Marcelo Gallardo volvió a hablar tras varios días y luego de la primera final de Copa Libertadores ante Boca.
Marcelo Gallardo volvió a hablar tras varios días y luego de la primera final de Copa Libertadores ante Boca.

Cuatro días después de la primera final de la Copa Libertadores de América, Marcelo Gallardo rompe el silencio en conferencia de prensa y, entre otros temas, cuenta qué sintió al no haber podido asistir a La Bombonera por la sanción de la Conmebol.

"Fue una sensación horrible verlo en el Monumental", aseguró el entrenador de River ante los periodistas que asistieron al River Camp, ubicado en Ezeiza. Y al respecto, agregó: "Ver al equipo por televisión fue angustiante. Es una sanción que me tengo que bancar pero de ahi que prohíban la libertad de ir a una cancha a ver a mi equipo me angustió mucho".

Asimismo, el "Muñeco" se refirió a los cánticos que protagonizó tras el empate 2-2 frente a Boca. "Fue una expresión de descarga", dijo convencido.

En tanto, dedicó un párrafo aparte para el apoyo incondicional de la hinchada en medio de estas semanas de tensión y expectativa. "La gente nos acompaña y nos banca emocionalmente y nosotros nos sostenemos en ese ida y vuelta con nuestro público", señaló.

En cuanto al estado físico de Ignacio Scocco, Gallardo prefirió ser cauto y deslizó la chance de que pueda ser convocado ante el "Xeneize" para la revancha del 24 de noviembre"Vamos a esperar. Tenemos 9 días por delante para ver si llega en condiciones y lo podemos tener como opción para el equipo", precisó.

Sobre la designación de Andrés Cunha como árbitro del encuentro final frente al rival de toda la vida, Gallardo se mostró conforme y le deseó "lo mejor" al uruguayo que ya dirigió al "Millonario" en el juego de vuelta contra Gremio, por las semifinales del certamen continental.

Horas antes de que Gallardo vuelva a dar declaraciones públicas, la Conmebol ratificó su sanción de tres partidos sin poder dirigir al rechazar la apelación presentada por la institución de Núñez.