Héctor Daer, uno de los tres secretario general de la CGT, dijo que "banalizamos la democracia" si se supone que la marcha que convocó la central obrera para el 7 de marzo es para desestabilizar al Gobierno y aseguró que el objetivo es pedir al Poder Ejecutivo una "rectificación de políticas que a nuestro entender están erradas".
También el titular del gremio de Sanidad sostuvo que el Gobierno "tiene que hacer cumplir con los acuerdos que firmamos en noviembre y diciembre" con los empresarios para frenar los despidos que se vienen produciendo por el cierre de fábricas o la reducción de sectores de la producción afectados por las importaciones.
Sobre el respaldo que Cristina Fernández dio a la marcha, Daer dijo que la actitud de la ex Presidenta "no" le "llamó la atención" y apuntó que además expresaron su apoyo "el Partido Justicialista, el Partido Socialista y el Frente Renovador" y "todos aquellos que crean que la convocatoria de la CGT lleva inscripto como premisa la corrección de posturas políticas".
En diálogo con las radios Mitre y Continental, Daer aclaró que "no pretendemos que el Gobierno piense como nosotros" pero destacó que "hay datos empíricos que muestran que el rumbo que se está tomando no es el adecuado".
Marcó que "en esa dificultad de encontrar un punto de partida común es que no le encontramos una solución hacia adelante" respecto a lo que son "políticas que a nuestro entender están erradas y que están llevando a una situación por demás crítica a la sociedad".
Ante esto, Daer calculó que la movilización "va a ser acompañada por trabajadores, por pequeños comerciantes, pequeños empresarios" e indicó que durante el acto "los únicos oradores van a ser los dirigentes sindicales".
"Acá lo que hay que garantizar es que el Estado tenga una visión mucho más amplia de la vida", insistió y desechó que la postura de la CGT sea para perjudicar la estabilidad del Gobierno porque, dijo, "si nosotros no podemos manifestarnos, no podemos peticionar, banalizamos la democracia".Con relación a las diferencias expresadas por Pablo Moyano, Daer descartó que se esté frente a la posibilidad de una nueva ruptura de la CGT y aclaró que la reacción del líder camionero tiene que ver con "el armado de las regionales".
Pero Daer dijo que lo ocurrido "lo vamos a solucionar. No es un tema para que la GCT se rompa".