El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que "la economía está expandiéndose" y el impacto del alza de tarifas en la inflación será "algo transitorio", mientras que consideró al tipo de cambio actual "mucho más competitivo que el que recibió este gobierno".
"Estamos empezando a crecer, los números lo ratifican y se va a sentir con más fuerza en la calle cuando pasen varios meses", sostuvo Dujovne al destacar que las cifras del cuarto trimestre de 2016 muestran "una recuperación muy clara respecto al tercero", en declaraciones a las radios Mitre y FM Latina.
Al referirse al tema de la inflación, Dujovne dijo: "No habrá de ninguna manera un cambio importante respecto de los números que se venían viendo, si bien entre febrero y abril se concentran los movimientos de los precios regulados, tal cual establecen las audiencias públicas".
"Ya tuvimos el anuncio en el precio de la electricidad y de los peajes, y seguramente algo con el gas vamos a ver en abril", anticipó el funcionario, que llegó al cargo a comienzos de año.
Dujovne aclaró que la reciente advertencia del Banco Central sobre los aumentos de corto plazo apunta a "algunos ajustes en las tarifas", y busca "separar el movimiento de la inflación subyacente de lo que ocurre con los precios regulados".
El ministro insistió, por otra parte, en que "con este tipo de cambio la economía puede funcionar", ya que "es mucho más competitivo que el que recibió este gobierno".