Cristina Kirchner participará de un Foro junto a Dilma Rousseff y "Pepe" Mujica

Será entre el 19 y el 23 de noviembre en la sede del Club Ferrocarril Oeste y participarán 170 líderes y académicos a nivel mundial.

Los ex presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Kirchner; de Colombia, Ernesto Samper y de Uruguay, José"Pepe" Mujica participarán del "Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico" que organiza el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en Buenos Aires.

El Foro, que se realizará durante la Octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, reunirá a 170 líderes políticos, sociales y académicos a nivel mundial, entre el 19 y el 23 de noviembre. Los ex presidentes se reunirán en la sede del Club Ferrocarril Oeste junto con el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera; la presidenta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcenas, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entre otros.

El secretario ejecutivo de CLACSO, Pablo Gentili, sostuvo a través de un comunicado que el foro busca "aportar soluciones a la pobreza, la desigualdad y la violencia, abordar los desafíos del mundo del trabajo, las consecuencias sociales del cambio climático, la discriminación de género, el racismo, la juventud y los flujos migratorios".

"No nos reunimos para denunciar el estado lamentable que en se encuentra el mundo, sino para realizar aportes para revertir ese estado", dijo el dirigente de CLACSO y agregó: "No estamos en contra del G20. Estamos mucho más a favor de la unión del mundo que el G20"

"El mundo del trabajo, uno de los principales temas propuestos por Argentina para el G20, es importante, pero estamos viviendo en un mundo cada vez más violento, desigual y con formas de trabajo esclavo que ya creíamos desaparecido", remarcó Gentili.

El programa contempla una serie de exposiciones en la sede de CLACSO, la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, la UMET, la UNA, el Centro Cultural de la Cooperación, el Centro Cultural San Martín y la Universidad de San Martín, con más de 200 disertantes, a realizarse el 21 de noviembre.