Banghó redefinirá su estrategia comercial a raíz de la eliminación de aranceles para importar

A la espera de una solución para los 183 trabajadores suspendidos, la empresa descartó que se produzcan despidos en el corto plazo.

Banghó redefinirá su estrategia comercial a raíz de la eliminación de aranceles para importar
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La empresa Pc-Arts, fabricante de computadoras Banghó, redefinirá su estrategia comercial para competir con las nuevas reglas de mercado y descartó que se produzcan despidos en el corto plazo, a la espera de una solución para los 183 trabajadores suspendidos a raíz de la eliminación de los aranceles para la importación de productos informáticos.

"No vamos a cerrar, aunque es posible que tengamos que pensar en una empresa más comercial que productiva, reconvertida a las nuevas reglas de juego", señaló este jueves a Télam el director de Banghó, Pablo Suaya.

El empresario aclaró que "las suspensiones se produjeron por 60 días a mediados de febrero con acuerdo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y pensamos también en los 460 trabajadores que están activos que seguramente forman parte de nuevos proyectos que tenemos en marcha".

"La marca va a seguir con fuerte presencia, probablemente con otro concepto de producto; veremos si podremos fabricar algo para el programa Conectar Igualdad, en cuya licitación nos presentamos", añadió Suaya.

Pc-Arts Argentina desarrolló "un plan que aprovechará las condiciones favorables a la importación de productos de tecnología informática para continuar el desarrollo de sus actuales negocios de distribución mayorista de marcas globales, tales como Intel, Microsoft, AMD, Western Digital, Lenovo, Kingston, Asus y Gigabyte entre otras".