El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy un encuentro con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo, ocasión en la que se firmó un plan de acción conjunto para relanzar la asociación estratégica entre Argentina y España.
El jefe de Estado argentino fue recibido a las 12 hora local (8 de Argentina) y ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa conjunta.
Por su parte, Rajoy le agradeció al jefe de Estado argentino por la visita y le aseguró que cuenta "con un gobierno amigo". En tanto, Mauricio Macri sostuvo: "El afecto argentino a España es inmenso. Estoy muy contento por esta jornada productiva de trabajo. Espero que las empresas españolas vengan al país".
"Espero que se evalúe mi presidencia por mi trabajo para reducir la pobreza. No sólo nos une el pasado, nos une el futuro con España. Tenemos que apostar a integrarnos, a encararlo juntos. Es muy importante el recomienzo de negociaciones con la Unión Europea", añadió Macri.
Luego, expresó: "Festejo que hayamos podido participar de la feria ARCO con 90 artistas jóvenes y creativos. El Rey me hizo pasar unos días maravillosos. Siempre son bienvenidos en Argentina. Juntos tendremos un mucho mejor futuro".
Consultado sobre Milagro Sala, el Presidente remarcó: "Es un tema que está en manos de la Justicia de Jujuy, es un poder independiente. Hay una apelación concedida a la Corte Suprema mientras se tramitan una cierta cantidad de juicios y denuncias que tiene la señora Sala. Además, invitamos a organizaciones de Derechos Humanos a que vengan en mayo y se reúnan con las autoridades de Jujuy".
"En Venezuela están cada vez peor. Nos preocupa cada vez más", explicó Macri sobre la carta democrática en Venezuela. Rajoy, en tanto, dijo que quiere un país "con derechos humanos, con democracia, con un estado de derecho en el que se cumpla la ley".