Un excampeón de Cuestión de Peso volvió al programa tras una recaída: pesa 400 kilos

Maxi Oliva tuvo que ser trasladado desde su casa hasta un centro de salud en medio de un mega operativo. 

Un excampeón de Cuestión de Peso volvió al programa tras una recaída: pesa 400 kilos
Maxi Oliva en CDP

Cuestión de Peso regresó a la pantalla de El Trece con la conducción de Fabián Doman. En su nueva temporada, el programa presentó a los 13 participantes que buscarán mejorar su salud y uno de los casos fue el de Maxi Oliva, ganador de la primera temporada del reality show, quien hoy pesa casi 400 kilos.

Oliva llegó al ciclo en 2006 con 200,6 kg y durante ese año se mostró el cambio radical que hizo en su vida, con el que bajó 100 kilos y se consagró campeón. En 2010 demandó a la clínica de Alberto Cormillot por abandono de persona.

Con una hija de 7 años, Valentina, Maxi llegó a su peso más preocupante: 400 kilogramos. Postrado en la cama de su casa de La Matanza, para ser trasladado hasta el Hospital de Obesidad del Dr. Cormillot se necesitó la colaboración de 70 personas, incluido el trabajo de los bomberos y de personal que tuvo que romper las paredes de su vivienda para movilizarlo.

"En el momento del rescate la vida de Maxi corría peligro", aseguró Sergio Verón. "Sigue internado en el Hospital de Obesidad porque necesitábamos una unidad de tratamiento intensivo. No puede estar en cualquier lugar, en cualquier clínica y ni siquiera en su casa", agregó.