La mercadería incautada a la Selección no fue retirada e iría a remate

Los elementos que encontraron en 11 baúles continúan en un depósito de Escobar.

La mercadería incautada a la Selección no fue retira e iría a remate.
La mercadería incautada a la Selección no fue retira e iría a remate.

La mercadería secuestrada hace un mes por la AFIP a la delegación de la Selección Argentina en el aeropuerto de Ezeiza, tras una gira por Estados Unidos, no fue retirada y continúa incautada en un depósito en Escobar.

"La mercadería todavía está en el depósito de Escobar. La Aduana les dio tiempo a los supuestos dueños de los bienes hasta fin de mes para que se notifiquen y hagan su descargo, o que paguen los impuestos más la multa, si quieren recuperarlos", le informó este viernes una fuente de AFIP al diario Clarín.

Los baúles secuestrados a la delegación de la Selección Argentina.
Los baúles secuestrados a la delegación de la Selección Argentina.

Si no se presentan, se los notificará. Tienen 10 días para hacer su descargo o pagar y retirar la mercadería. Vencido ese plazo, la mercadería quedará en poder de la Aduana y se le asignará un destino: donación o subasta. Además, los propietarios deberían pagar una multa por el costo total de lo ingresado (25 mil dólares) más los intereses correspondientes.

En cambio, si se presentan y quieren recuperar los bienes, deberían pagar la multa más el 50 por ciento en concepto de impuestos (12.500 dólares más).

El comunicado de AFIP del 13 de septiembre, cuando incautó la mercadería:

“La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la Selección Argentina de Fútbol.

La delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York, tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza.

En varios de esos baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados.

Por lo tanto, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente”.