La emoción de Lionel Messi en un evento por la lucha contra el cáncer infantil en Barcelona

El argentino no pudo contener las lágrimas al participar de la presentación de las obras para construir un nuevo centro de oncología pediátrica.

La emoción de Lionel Messi en un evento por la lucha contra el cáncer infantil en Barcelona. Foto: AFP.
La emoción de Lionel Messi en un evento por la lucha contra el cáncer infantil en Barcelona. Foto: AFP.

Lionel Messi se emocionó hasta las lágrimas este jueves en la presentación de las obras para construir un nuevo centro de oncología pediátrica en el hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, donde compartió un momento con chicos enfermos de cáncer, con quienes formó la frase "Los valientes" con Legos.

La fundación de Lionel Messi es una de las que auspicia este centro de salud. Foto: REUTERS.
La fundación de Lionel Messi es una de las que auspicia este centro de salud. Foto: REUTERS.

"Es un placer poder estar hoy aquí. Para mí es un momento muy feliz, es extraordinario poder formar parte de este proyecto y verlo hecho realidad", aseguró la "Pulga" durante el acto, donde se colocó de forma simbólica la primera piedra del nuevo centro, que se llamará SJD Pediatric Center Barcelona.

"Ojalá con esto puedan los chicos seguir combatiendo una enfermedad tan cruel como es el cáncer", agregó Messi, cuya fundación es una de las que auspicia este centro de salud, junto con empresas y particulares.

Antes de iniciarse el evento, se habían reunido más de 27 millones de euros. Sin embargo, durante el transcurso del mismo se alcanzó la cifra de los 30 millones, según indicó desde el escenario el vicepresidente primero del Barcelona y de la Fundación Barca, Jordi Cardoner.

"Los Valientes"
"Los Valientes"

Este nuevo centro de oncología pediátrica será uno de los más grandes de Europa, ya que ocupará una superficie de 13.196 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas y podrá atender a unos 400 pacientes al año, un 30% más de los que atiende el hospital en la actualidad (215 casos nuevos de cáncer infantil cada año y 70 más por recaídas o segunda opinión).