El empresario Marcelo Mindlin negó el pago de coimas frente al juez Bonadio

El dueño de Iecsa y Pampa Energía fue indagado en Comodoro Py porque la dirección de sus oficinas apareció en los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Los detalles de su declaración. 

Foto: Michael Nagle/Bloomberg.
Foto: Michael Nagle/Bloomberg.

En el marco de la investigación por los cuadernos K que se le encontraron a Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, el empresario Marcelo Mindlin asistió esta mañana a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio y negó el pago de coimas.

No obstante, y según lo publicado por TN, el empresario del sector energético presentó un escrito mediante el que aceptó que sí mantuvo diferentes reuniones con el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pero aseguró que "nunca le fue sugerido pagos indebidos".

Foto: Michael Nagle/Bloomberg
Foto: Michael Nagle/Bloomberg

En otro tramo de su presentación, Mindlin se refirió a las reuniones con los exfuncionarios del extinto ministro de Planificación Federal. Según expresó, en ellas el tema central era "la crisis energética que vivía el país".

El magistrado había pedido su indagatoria porque la dirección de las oficinas de Mindlin apareció en las anotaciones de Centeno. El empresario ingresó a los tribunales pasadas las 7, acompañado por su abogado, Juan Pablo Vigliero.

"Con toda honestidad, llevo 20 años en esta posición, y me he cansado de lidiar con pedidos de contribuciones y coimas de todo tipo de gobiernos", habría reconocido Mindlin en su declaración, según consignó Infobae.

Por otro lado, Bonadio le dictó falta de mérito a Héctor Zabaleta, también de Techint, y encargado de hacer los pagos a Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, según las anotaciones de su chofer, Centeno.

Mindlin le compró a Ángelo Calcaterra la constructora Iecsa y está procesado como miembro de la asociación ilícita.