Las declaraciones que hizo Sergio Massa en su viaje a Estados Unidos no cayeron nada bien en el Gobierno. El líder del Frente Renovador había dicho que "el próximo Gobierno deberá renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
El encargado de cruzar a Massa fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien apenas llegado de regreso al país participó de una reunión de Gabinete encabezada por Mauricio Macri y luego hizo de vocero de ese encuentro, junto a su Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.
"El acuerdo que está teniendo la Argentina con el FMI es de un país, no es un acuerdo de Cambiemos. Por lo tanto, en nada ayuda que un dirigente de la oposición haga estas declaraciones", dijo Dujovne, quien es el encargado de trabajar con el FMI, y agregó: "Considero que estas declaraciones no guardan la responsabilidad que tendría que tener un dirigente político que pretende tener cierta envergadura como el exdiputado Massa".
El fin de semana, Massa había disertado en la Universidad de Georgetown y había pedido "leer la letra chica" del acuerdo y había dicho que "el gobierno que viene deberá renegociar la deuda, sin duda". También dijo que "hay que rediscutir con el FMI la situación. Cuando mirás la cartera de deuda, la hipoteca más grande la dejaron con el usurero".