Una posible modificación al régimen de alquileres será el motivo de las nuevas discusiones en el Congreso entre macristas y kirchneristas. Cambiemos impulsará en Diputados un grupo de retoques a la propuesta de la senadora K Silvina García Larraburu, que obtuvo media sanción en el Senado en 2016, informó Clarín.
"Es urgente que la normativa, consensuada con los inquilinos de todo el país, sea sancionada tal y como fue aprobada en el Senado por unanimidad", dijo García Larraburu. "La norma busca que tanto propietarios como inquilinos dejen de estar en una situación jurídicamente ambigua, tanto con los aumentos escalonados como con la utopía de la no actualización", agregó.
El proyecto de la senadora kirchnerista es respaldado por la Federación Nacional de Inquilinos y plantea cambios al Código Civil y Comercial de la Nación. Sin embargo, el oficialismo tratará de imponer algunas modificaciones.
"No tenía ni quién pagaba las comisiones, tampoco el tema de la garantía ni en su redacción, además que el tema de la actualización era muy deficiente", dijeron a Clarín desde el PRO.