Este martes, Essen, la reconocida empresa nacional que desarrolla productos para la cocina, realizó la segunda Conferencia de Profesionalización. El objetivo fue brindar herramientas de trabajo a sus emprendedoras de Argentina y de otros países de Latinoamérica.
Con oradores como Isela Costantini, autora del libro "Un líder en vos" y ex CEO de Aerolíneas Argentinas y General Motors, y el español Carlos Delgado, director de Level UP, una escuela de negocios dirigida a pymes, emprendedores y autónomos. Essen otorgó a 1200 colaboradores de su equipo mayores instrumentos prácticos para seguir perfeccionándose.
El evento comenzó con las palabras de Wilder Yasci, Director Comercial de Essen, quien destacó que la empresa se sigue adaptando al nuevo mundo y por eso ya existen algunos emprendedores que acaban de sumarse a las filas de la exitosa marca. Por otra parte, destacó "las ganas de todos los que vinieron para buscar herramientas" que al final del día se llevarán algo nuevo.
También mencionó alguno de los rasgos distintivos del "emprendedor exitoso Essen", entre los que destacó que tienen muy claro el porqué eligen emprender y la libertad que les da este tipo de actividad. Luego, emprendedores de diferentes rincones del país y de países vecinos manifestaron su pasión por lo que hacen y sus experiencias.
Helga Yasci, directora de la Fundación Essen, presentó a Isela Costantini a quien felicitó y explicó que "ella tiene todas las características de un líder exitoso. Fue constante con lo que quería, persistente, con disciplina y con ansias de superarse siempre".
La ex CEO de Aerolíneas Argentinas centró su charla en la temática de liderazgo y describió que desde chica pensaba que "querer es poder". "Si uno no sabe lo que quiere es muy difícil plantearse objetivos y metas", remarcó.
A su vez, aportó su observación sobre qué es ser líder: "Exige tener una mirada diferente del equipo. Si uno quiere ser líder se tiene que comportar como tal". "Esto es una maratón, no una carrera de cien metros", lanzó.
En tanto, Carlos Delgado, director de Level UP, explicó que -en general- al ser humano no le gusta cambiar y que "tendemos a repetir los mismos patrones" y resaltó la importancia de ganar visibilidad para llegar a más personas así como la de elevar la confianza, que en el caso de Essen, "los compradores ya lo saben de antemano".