Carrió rechazo los cambios en movilidad jubilatoria: "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación"

La diputada, aliada del Gobierno en Cambiemos, ya había exigido la renuncia del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, si no anulaban la resolución.

DYN13, BUENOS AIRES, 15/02/2017, SESION DE DIPUTADOS PARA TRATAR MODIFICACIu00d3N DE LEY DE ART. ELISA CARRIO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.
DYN13, BUENOS AIRES, 15/02/2017, SESION DE DIPUTADOS PARA TRATAR MODIFICACIu00d3N DE LEY DE ART. ELISA CARRIO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

La diputada nacional Elisa Carrió criticó duramente los cambios en la forma de calcular los aumentos a los jubilados y advirtió que "la torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificativo".

"Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar la pelea", sentenció la líder de la Coalición Cívica-ARI y aliada de Cambiemos, anoche a través de su cuenta de Twitter.

Luego de pedir la renuncia la renuncia del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en la Cámara de Diputados, si no dan de baja la resolución, Carrió consideró que "la torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación".

La diputada publicó estos tuits luego de la sesión de anoche en la Cámara baja en la que estalló el tema con duros reclamos de la oposición y la promesa a los jefes de los bloques oficialistas de que el Gobierno iba a revisar la situación.

Ayer a la tarde, la Anses anunció la modificación de la normativa reglamentaria que especifica cómo hacer el cálculo de la movilidad jubilatoria, lo que dio como resultado una baja en el porcentaje de aumento.