Macri anunció que a fines de 2019, el 90% de los argentinos contará con la tecnología 4G

También anunció líneas de crédito y aportes no reembolsables por $2.400 millones para el desarrollo de internet bajo diferentes tipos de tecnologías.

(AFP)
(AFP)

El presidente Mauricio Macri aseguró este martes que a fines del año próximo "más del 90 por ciento" de la población del país "va a estar conectada a internet móvil 4G".

Además, anunció que se va a bajar el precio mayorista de internet que comercializa la compañía Arsat, monto que pasará de 14 a 10 dólares por mega, lo cual beneficiará "a más de 550 localidades conectadas a la red federal de fibra óptica".

El jefe de estado realizó estas declaraciones al encabezar hoy el lanzamiento del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, que permitirá extender el despliegue de la red de internet móvil 4G.

Para ello se extenderá la red a 1.713 ciudades de más de 10.000 habitantes, 9.961 kilómetros de rutas y 200 pequeñas localidades turísticas y productivas que actualmente no cuentan con el servicio.

En cuanto a la baja de la tarifa plana para el servicio de internet mayorista que comercializa la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), fuentes oficiales explicaron que beneficia a pequeños operadores de más de las 550 localidades por donde pasa el Plan Federal de Internet y el objetivo es llegar a 1.300 localidades.

Durante el acto también se anunciaron líneas de crédito y aportes no reembolsables por 2.400 millones de pesos para el desarrollo de internet bajo diferentes tipos de tecnologías.

También se estableció una prórroga del plazo para que pymes y cooperativas presenten sus propuestas para utilizar la banda de 450 Mhz.