El partido entre Central Norte de Salta y Talleres de Perico, Jujuy, por la Copa Argentina, terminó con graves enfrentamientos entre los jugadores, que se agredieron con golpes y patadas.
El defensor Franco Sosa, del conjunto jujeño, contó que todo comenzó cuando un intruso se metió en la cancha de los salteños, lo escupió y le tiró un manotazo.
Los violentos episodios en que resultó lesionado Daniel Argañaraz, también de Talleres, pateado en el suelo, tienen explicación, para Sosa, en que "es un clásico del norte, hay mucha rivalidad".
Destacó Sosa, ex jugador de Boca Juniors y Racing Club, que "por suerte la policía actuó rápido, detuvo a los que estaban ahí. Nos llevaron con ellos, hicimos las declaraciones, el médico nos había revisado por si teníamos heridas. Por suerte no pasó a mayores (sic), podría haber sido peor".
"Da bronca porque había gente en la manga -señaló-, son hinchas o barras, no sé, creo que era gente del club. Es un clásico del norte, hay mucha rivalidad entre jujeños y salteños, siempre ocurren problemas", agregó Sosa.
Recordó el defensor que "en el partido de ida, en Perico, nos ganaron 2 a 0. El segundo gol fue claramente en off-side, la gente tuvo la paciencia de no reaccionar. Había sido muy alevoso, hay videos y fotos, fue terrible el off-side".
El partido en Salta terminó con victoria de Talleres por 1 a 0, resultado que le alcanzó a Central Norte para avanzar en la Copa Argentina, ya que antes se había impuesto como visitante por 2 a 0.RAP EMJ